|
Pedagogo francés promotor de la escuela nueva, activa, social y unitaria. Fue ardiente promotor de la enseñanza laica en lo ideológico, de la activa en lo metodológico y solidaria en lo social.
Inició un movimiento llamado "Escuela Moderna" y creó el germen de los que después sería el "Instituto de Cooperación de la Escuela Moderna". Publicó una revista "El educador proletario" y mutiplicó sus publicaciones educativas. "La educación moral y cívica, "Modernizar la Escuela", "La salud mental de los niños", "La enseñanza de las ciencias", "Parábolas para una pedagogía popular" y otro títulos más.
Las técnicas activas de Freinet tuvieron cierta resonancia en diversidad de países y en Suramérica. Lástima que no quisiera promover también valores espirituales, sino solo sociales. Y que se empeñara en centrarse sólo en las metodologías y no en los dinamismos profundos y trascendentes de las personas, como queda recogido en otras publicaciones, por ejemplo en "Los métodos naturales", "Los planes del trabajo" y "La educación por el trabajo".
|
|
|
|
|